Nacional

Secuestran a regidor en Tierra Caliente

El partido MC confirmó el secuestro de Alejandro Reyna Estrada, quien se desempeña como regidor de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan
Corresponsal Enrique Villagómez
30 agosto 2016 19:40 Última actualización 30 agosto 2016 19:40
Policía

[El militar fue aprehendido cuando pretendía cobrar un millón de pesos, producto de un secuestro. / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, confirmó el secuestro de su regidor en el municipio de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, por parte de un grupo de hombres armados que también privaron de la libertad a otras cuatro personas entre los que se incluye a un ganadero.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local, confirmó este lamentable hecho que se registró el pasado domingo alrededor de las seis de la mañana, en el punto conocido como Piedra Liza, de la comunidad de San Miguelito que se localiza en la zona serrana del municipio.

Comento que Alejandro Reyna Estrada, se desempeña como regidor de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, que preside el perredista Juan Mendoza Acosta.

Asimismo, fuentes ministeriales de aquella región de Guerrero, indicaron que un comando armado conformado por al menos 20 personas, sacó por la fuerza de su domicilio al regidor de Movimiento Ciudadano, Alejandro Reyna Estrada, y posteriormente hicieron lo mismo con un ganadero, identificado como: Vicente Olivares.

Este sería el segundo regidor secuestrado en Totolapan, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, ya que durante el pasado mes de noviembre del 2015, también fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado el regidor perredista de Obras Públicas, Roberto García García.

De igual forma, se dio a conocer que durante el año pasado, el ganadero Vicente Olivares, también fue secuestrado pero en el municipio de Arcelia Guerrero, y que logro recuperar su libertad luego de que sus familiares pagaron una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Cabe destacar que este es el segundo secuestro masivo de personas que se registró durante el fin de semana en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, ya que el sábado pasado un comando armado se llevó a seis personas de la comunidad Valle Galeana, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Aunque las autoridades confirmaron este secuestro, mencionaron que solo uno de los plagiados era trabajador minero, lo cual se contrapone con la denuncia de familiares quienes aseguran que las seis personas privadas de su libertad, trabajan para la mina Beneficiadora de Minerales Temixco, que se localiza en el municipio de Arcelia.