Nacional

Secuestran a 6 personas más en Arcelia y Ajuchitlán, Guerrero 

Sujetos armados secuestraron a cuatro integrantes de una familia en Arcelia y dos estudiantes menores de edad también fueron privados de su libertad en Ajuchitlán del Progreso, ambos municipios de la región Tierra Caliente, Guerrero. 
Quadratín
19 enero 2016 17:2 Última actualización 19 enero 2016 17:4
Marcha Arcelia Guerrero

La semana pasada en estas mismas localidades secuestraron a 21 personas. (Especial)

ACAPULCO.- Cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados en Arcelia y dos estudiantes más en Ajuchitlán del Progreso, ambos municipios de la región Tierra Caliente, Guerrero, donde la semana pasada en estas mismas localidades secuestraron a 21 personas, entre ellos cinco maestros.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 9:00 horas de este día, cinco civiles armados privaron de su libertad a cuatro integrantes de una familia conformada por seis personas, al llevárselos de su casa ubicada en calle Pino Suárez y Caritino Maldonado, en la colonia Progreso del municipio de Arcelia.

Los agraviados son Jonás Miranda Valladares, de 43 años de edad y de ocupación albañil; Alejandra Villareal Salinas, de 34 años; y los menores Marco Antonio Miranda Villareal, de 12 años y Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años de edad.

De acuerdo con la versión de los hermanos Jonás, de 17 años y Deyanira de 18, los secuestradores se introdujeron a su hogar, se dirigieron al dormitorio de sus padres y con una barreta golpearon la puerta, ingresaron y exigieron información sobre El Huarache, ante lo cual contestaron que no era el señor que ahí vivía.

Los delincuentes además se robaron un televisor y desconectaron el teléfono.

Según la información de los agentes de seguridad que acudieron al lugar, el hermano del padre de la familia que fue secuestrado, se llama Vicente Miranda Valladares de 50 años, apodado El Huarache.

Por otro lado, la mañana de ayer lunes, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 289 ubicado en la comunidad de Corral Falso, fueron secuestrados por un comando cuando se trasladaban a su escuela.

Los jóvenes, identificados como Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, ambos de 16 años son originarios de la comunidad de Changata.