Nacional

Secuestran a hijo de alcalde de municipio indígena en Chiapas

El menor Raúl Núñez Velasco de 5 años era llevado al Kínder ubicado en la cabecera municipal de Sitalá y cuatro hombres lo subieron a un Tsuro sin placas de circulación, color blanco, con rumbo a Bachajón, comunidad ubicada al sur del municipio.
Corresponsal Ángeles Mariscal
26 septiembre 2016 13:37 Última actualización 26 septiembre 2016 13:37
Menor secuestro Chiapas

El menor tiene cinco años de edad. (Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Raúl Nuñez Velasco, de 5 años de edad, hijo del alcalde del municipio indígena de Sitalá, Marco Antonio Nuñez Jimenez, fue secuestrado cuando su madre lo llevaba al jardín de niños en la cabecera municipal.

El subsecretario del Gobierno en la región Norte Tseltal-Chol, Oscar Alpuche, confirmó que el alcalde denunció el secuestro ante la Procuraduría de Justicia del estado, minutos después de las 9 de la mañana de este lunes, por lo que policías estatales y federales "están rastreando toda la región".

De acuerdo a la denuncia, el menor era llevado al Kínder y cuatro personas del sexo masculino lo subieron a un Tsuro sin placas de circulación, color blanco, con rumbo a Bachajón, comunidad ubicada al sur del municipio.

Autoridades iniciaron la búsqueda en toda la región ante el temor de que el menor sea llevado a la región de Palenque, y salir del estado.

"El niño viste de pantalón verde y camisa blanca, uniforme oficial del gobierno del estado", señala la alerta de búsqueda.

Apenas el pasado 20 de agosto, tres policías municipales fueron secuestrados en Sitalá. Los policías plagiados y que al momento no han sido localizados son Carlos López Hernández, Sebastían Sánchez Espinosa y Luis Fernando Mendez Diaz.