Nacional

Secuestran a funcionario de Huamuxtitlán, Guerrero

Hugo Cortez Ortega, secretario general del ayuntamiento de Huamuxtitlán, fue alrededor de las 18:30 horas, cuando fue interceptado por personas armadas.
Rosario García/ Corresponsal
13 octubre 2015 23:5 Última actualización 13 octubre 2015 23:5
Seguridad Guerrero CUARTOSCURO

Gracias al apoyo del Ejército y la Policía Federal se ha logrado combatir de forma efectiva a las bandas dedicadas al secuestro. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La tarde de este martes fue privado de su libertad el secretario general del ayuntamiento de Huamuxtitlán, Hugo Cortez Ortega, sin que hasta el momento se sepa de su paradero o se haya pedido rescate alguno.

El funcionario municipal, apenas el 30 de septiembre rindió protesta en el cargo de secretario general de Huamuxtitlán, municipio de la Montaña baja de Guerrero.

De acuerdo a los primeros informes, Hugo Cortez Ortega circulaba sobre el tramo carretero Huamuxtitlán-Cualac alrededor de las 18:30 horas, cuando fue interceptado por personas armadas.

Los plagiarios se llevaron al funcionario de Huamuxtitlán en el mismo vehículo en que venía, de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2015, color vino con placas de circulación HCP-1044 del estado de Guerrero.

Alrededor de las 19:00 horas llegaron al lugar tres grupos de la fuerza estatal quienes iniciaron la búsqueda y pidieron la colaboración de las policías municipales de los lugares colindantes para apoyar en el operativo, sin que se tenga conocimiento de que hayan dado resultados positivos.