Nacional

Secuestran a alcalde priista en Guerrero

El presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, viajaba junto con su familia a bordo de una camioneta particular, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados y encapuchados.
Enrique Villagómez/Corresponsal
14 abril 2017 20:29 Última actualización 15 abril 2017 8:33
de Alcozauca Guerrero, Nicolás Diego Herrera

de Alcozauca Guerrero, Nicolás Diego Herrera

Chilpancingo, Gro.- El alcalde priista del municipio de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que lo interceptaron sobre la carretera Olinalá-Copalillo, en la región de la montaña guerrerense.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal viajaba junto con su familia a bordo de una camioneta particular, cuando fue interceptado por el grupo de hombres armados y encapuchados, quienes mantenían un retén sobre la carretera a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Alcozauca.

Los presuntos raptores realizaron disparos al aire para intimidar al presidente municipal, a quien se llevaron con rumbo desconocido, mientras que su familia logró llegar sana y salva a la comunidad de Alcozauca, donde informaron de lo ocurrido.

Autoridades indicaron que se estableció un operativo de emergencia para intentar dar con el paradero del alcalde secuestrado, mientras que el vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, pidió no especular sobre los motivos que originaron este secuestro.