Nacional

Sector Salud, el más activo en adquisiciones y fusiones en septiembre

Durante el mes de septiembre el sector salud fue el que más actividad tuvo en México en el tema de fusiones y adquisiciones; se registraron cinco transacciones de los 21 acuerdos realizados en ese periodo.
Leticia Hernández Morón
16 octubre 2015 17:21 Última actualización 16 octubre 2015 17:27
La tecnología de Google Glass en la medicina

El Doctor Parekh uno de los pioneros en utilizar los Google Glass usándolos durante una cirugía con transmisión en vivo a miles de personas desde la India, asegurando que este tipo de tecnología realmente puede ser una herramienta importante en la medicina y no sólo un moderno dispositivo que se siente bien traer puesto.

El sector de salud fue el más activo en fusiones y adquisiciones en México durante el mes de septiembre con cinco transacciones de los 21 acuerdos que se registraron en el mes, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

La empresa de laboratorios de análisis clínicos, Grupo Diagnóstico Aries, realizó en septiembre la adquisición del interés que la administradora de fondos de capital privado, Nexxus Capital, tenía en la empresa Diagnósticos de México (Diamex), que comercialmente se conoce como Laboratorios Olab. También adquirió la empresa Laboratorios Azteca, que opera laboratorios de diagnóstico en México.

El fondo de capital Angelus Fund, adquirió el 100 por ciento de la mexicana Maximed Healthcare, compañía que ofrece servicios integrales de salud a domicilio.

Discovery Americas II, un fondo de inversión mexicano, realizó una inversión de capital por Soluciones e Inversiones en Salud Integral, dedicada a la atención médica y hospitalaria en el país. En total, este fondo de inversión ha invertido cerca de 17.5 millones de dólares en Salud Integral durante los últimos cuatro años.

Respecto a la actividad de las FIBRAS, Fibra HD, dedicado a la adquisición y administración de bienes inmuebles, adquirió por 7.3 millones de dólares el inmueble Plaza Cataviña, ubicado en Mexicali, Baja California Norte.

Fibra MTY, especializado en la adquisición de bienes inmuebles, adquirió en septiembre por 7 millones de dólares el inmueble Santiago en Querétaro y por 5.5 millones el portafolio denominado Milwaukee en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el reporte mensual del despacho de asesoría corporativa, acumulado a septiembre se han registrado 191 operaciones, 9.9 por ciento menos que igual lapso del 2014 y el monto revelado de las transacciones representó 16 mil 539 millones de dólares, 48.6 por ciento menos por una difícil base de comparación.

Por otro lado el sector de bienes raíces y construcción tuvo 4 acuerdos y en lo que va de todo el 2015 ha sido el más dinámico con un total de 41 transacciones, principalmente impulsado por las FIBRAS y proyectos de infraestructura, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

Todas las notas NACIONAL
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU