Nacional

Sector Salud, el más activo en adquisiciones y fusiones en septiembre

Durante el mes de septiembre el sector salud fue el que más actividad tuvo en México en el tema de fusiones y adquisiciones; se registraron cinco transacciones de los 21 acuerdos realizados en ese periodo.
Leticia Hernández Morón
16 octubre 2015 17:21 Última actualización 16 octubre 2015 17:27
La tecnología de Google Glass en la medicina

El Doctor Parekh uno de los pioneros en utilizar los Google Glass usándolos durante una cirugía con transmisión en vivo a miles de personas desde la India, asegurando que este tipo de tecnología realmente puede ser una herramienta importante en la medicina y no sólo un moderno dispositivo que se siente bien traer puesto.

El sector de salud fue el más activo en fusiones y adquisiciones en México durante el mes de septiembre con cinco transacciones de los 21 acuerdos que se registraron en el mes, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

La empresa de laboratorios de análisis clínicos, Grupo Diagnóstico Aries, realizó en septiembre la adquisición del interés que la administradora de fondos de capital privado, Nexxus Capital, tenía en la empresa Diagnósticos de México (Diamex), que comercialmente se conoce como Laboratorios Olab. También adquirió la empresa Laboratorios Azteca, que opera laboratorios de diagnóstico en México.

El fondo de capital Angelus Fund, adquirió el 100 por ciento de la mexicana Maximed Healthcare, compañía que ofrece servicios integrales de salud a domicilio.

Discovery Americas II, un fondo de inversión mexicano, realizó una inversión de capital por Soluciones e Inversiones en Salud Integral, dedicada a la atención médica y hospitalaria en el país. En total, este fondo de inversión ha invertido cerca de 17.5 millones de dólares en Salud Integral durante los últimos cuatro años.

Respecto a la actividad de las FIBRAS, Fibra HD, dedicado a la adquisición y administración de bienes inmuebles, adquirió por 7.3 millones de dólares el inmueble Plaza Cataviña, ubicado en Mexicali, Baja California Norte.

Fibra MTY, especializado en la adquisición de bienes inmuebles, adquirió en septiembre por 7 millones de dólares el inmueble Santiago en Querétaro y por 5.5 millones el portafolio denominado Milwaukee en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el reporte mensual del despacho de asesoría corporativa, acumulado a septiembre se han registrado 191 operaciones, 9.9 por ciento menos que igual lapso del 2014 y el monto revelado de las transacciones representó 16 mil 539 millones de dólares, 48.6 por ciento menos por una difícil base de comparación.

Por otro lado el sector de bienes raíces y construcción tuvo 4 acuerdos y en lo que va de todo el 2015 ha sido el más dinámico con un total de 41 transacciones, principalmente impulsado por las FIBRAS y proyectos de infraestructura, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD
Ifigenia pide frente de izquierdas con AMLO, CCS y Mancera
Manlio: esa alianza sirve para ganar, no para gobernar
Laboratorios del sector Salud en Edomex, paralizados por impago
Padierna llama a la rebelión en el PRD por posible alianza con AN
CNTE expulsará a docentes que sí quieran evaluarse