Nacional

Sector Salud, el más activo en adquisiciones y fusiones en septiembre

Durante el mes de septiembre el sector salud fue el que más actividad tuvo en México en el tema de fusiones y adquisiciones; se registraron cinco transacciones de los 21 acuerdos realizados en ese periodo.
Leticia Hernández Morón
16 octubre 2015 17:21 Última actualización 16 octubre 2015 17:27
La tecnología de Google Glass en la medicina

El Doctor Parekh uno de los pioneros en utilizar los Google Glass usándolos durante una cirugía con transmisión en vivo a miles de personas desde la India, asegurando que este tipo de tecnología realmente puede ser una herramienta importante en la medicina y no sólo un moderno dispositivo que se siente bien traer puesto.

El sector de salud fue el más activo en fusiones y adquisiciones en México durante el mes de septiembre con cinco transacciones de los 21 acuerdos que se registraron en el mes, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

La empresa de laboratorios de análisis clínicos, Grupo Diagnóstico Aries, realizó en septiembre la adquisición del interés que la administradora de fondos de capital privado, Nexxus Capital, tenía en la empresa Diagnósticos de México (Diamex), que comercialmente se conoce como Laboratorios Olab. También adquirió la empresa Laboratorios Azteca, que opera laboratorios de diagnóstico en México.

El fondo de capital Angelus Fund, adquirió el 100 por ciento de la mexicana Maximed Healthcare, compañía que ofrece servicios integrales de salud a domicilio.

Discovery Americas II, un fondo de inversión mexicano, realizó una inversión de capital por Soluciones e Inversiones en Salud Integral, dedicada a la atención médica y hospitalaria en el país. En total, este fondo de inversión ha invertido cerca de 17.5 millones de dólares en Salud Integral durante los últimos cuatro años.

Respecto a la actividad de las FIBRAS, Fibra HD, dedicado a la adquisición y administración de bienes inmuebles, adquirió por 7.3 millones de dólares el inmueble Plaza Cataviña, ubicado en Mexicali, Baja California Norte.

Fibra MTY, especializado en la adquisición de bienes inmuebles, adquirió en septiembre por 7 millones de dólares el inmueble Santiago en Querétaro y por 5.5 millones el portafolio denominado Milwaukee en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el reporte mensual del despacho de asesoría corporativa, acumulado a septiembre se han registrado 191 operaciones, 9.9 por ciento menos que igual lapso del 2014 y el monto revelado de las transacciones representó 16 mil 539 millones de dólares, 48.6 por ciento menos por una difícil base de comparación.

Por otro lado el sector de bienes raíces y construcción tuvo 4 acuerdos y en lo que va de todo el 2015 ha sido el más dinámico con un total de 41 transacciones, principalmente impulsado por las FIBRAS y proyectos de infraestructura, según datos del despacho Pablo Rión y Asociados.

Todas las notas NACIONAL
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado