Sector energético requiere inversión privada: Joaquín Leal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector energético requiere inversión privada: Joaquín Leal

COMPARTIR

···

Sector energético requiere inversión privada: Joaquín Leal

Joaquín Leal Jiménez, pionero en la industria de suministro eléctrico en México, señaló que en el corto plazo se pueden modernizar en tres mil megavatios las hidroeléctricas existentes.

Redacción
03/12/2018
Joaquín Leal Jiménez, pionero en la industria de suministro eléctrico en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Joaquín Leal Jiménez, pionero en la industria de suministro eléctrico en México, señaló que es importante entender que la viabilidad de la industria eléctrica en el país implica la colaboración de la iniciativa privada con el gobierno, específicamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En el corto plazo se pueden modernizar tres mil MW (megavatios) de hidroeléctricas existentes y construir nuevos proyectos modulares de gas natural a pequeña escala con alta eficiencia y garantizando la confiabilidad del sistema” agregó Joaquín Leal .

Leal Jiménez explicó que las inversiones que se requerirán en los siguientes seis años para poder satisfacer la demanda de la población implica que la iniciativa privada tiene que participar con capital, tecnología y mejora de procesos.

Con respecto al tema de las inversiones, señaló que “para lograr este objetivo de tres mil MW se requieren alrededor de dos mil millones de dólares, los cuales se invertirán en el transcurso del 2019”

Joaquín Leal Jiménez realizó estudios en Boston y es uno de los pioneros del mercado eléctrico mayorista en México, además de ser asesor de diversos institutos y empresas del sector.