Nacional

Sector agropecuario de Colima es declarado zona de desastre por lluvias

Más de 11 mil 540 hectáreas de diferentes cultivos fueron dañadas por las lluvias atípicas que se presentaron del 13 al 16 de marzo, por lo que la zona agropecuaria fue declarada zona de desastre.
Oscar Cervantes / corresponsal
27 marzo 2015 21:39 Última actualización 27 marzo 2015 21:39
Las lluvias atípicas en la región dañaros miles de hectáreas de cultivo. (Oscar Cervantes)

Las lluvias atípicas en la región dañaros miles de hectáreas de cultivo. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima declaró al sector agropecuario de la entidad como zona de desastre, como consecuencia de las lluvias atípicas que se presentaron del 13 al 16 de marzo afectando a más de 11 mil 540 hectáreas de diferentes cultivos.

Los municipios más afectados fueron Armería, Coquimatlán, Comala, Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

El delegado de Sagarpa,  Carlos Salazar Preciado, detalló que esta declaratoria se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

Finalmente, dijo que con esta declaratoria los productores tendrán la posibilidad de reactivar en la medida de lo posible sus cultivos.

Cabe hacer mención que los mayores daños se registraron cultivos de tamarindo, mango, limón, zarzamora, melón, sandía, tomate y chile.