Nacional

Secretarios del PRD se resisten a presentar
sus renuncias

Agustín Basave, presidente del sol azteca, advirtió  que el 21 de este mes se nombrará a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el Partido de la Revolución Democrática. 
Héctor Gutiérrez
17 noviembre 2015 23:56 Última actualización 18 noviembre 2015 5:0
Agustín Basave

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que el periodo por el que fueron electos no ha concluido y que el cambio en la dirigencia nacional se dio por renuncias y no porque el plazo haya concluido, la mayor parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se niega a entregar su renuncia.

“Nuestro trabajo ha sido ejecutado con pulcritud y no es lógico que porque llega una nueva dirigencia nacional tengamos que dejar nuestros encargos”, señalaron titulares de secretarías perredistas que pidieron guardar sus nombres en reserva “para evitar mayor confrontación dentro del partido”.

Ante esto, Agustín Basave, presidente del sol azteca, advirtió “el 21 de este mes vamos a nombrar un nuevo Comité Ejecutivo Nacional”.

Dijo sin embargo que “no sabemos si se van a ir todos los secretarios o sólo una parte, pero lo cierto es que las cartearas se van a renovar”, aunque señaló que “esto no se trata de juzgar a quienes hasta ahora han trabajado en el CEN y tampoco reprobarlos por haber hecho mal su trabajo, sino porque a una nueva dirigecia corresponde un nuevo CEN”.

Cabe recordar que el primer día como presidente nacional del PRD Basave llamó a su oficina a cada uno de los secretarios del CEN para que le entregaran un reporte de sus actividades.

“Me reuní con ellos, uno por uno, y me entregaron un reporte detallado de sus actividades al frente de las diferentes secretarías, pero insisto, esto no se trata de dogmas ni de descalificar su trabajo, sino simplemente de una renovación”, dijo el neoleonés.

No obstante, los titulares de las secretarías dentro del partido aseguran que “el PRD no es una tienda departamental ni un negocio en donde a una nueva administración le siguen un montón de renuncias en cascada, sobre todo porque estamos seguros de que nuestro trabajo ha sido bueno, si no, que nos digan en qué hemos fallado y entonces sí, con mucho gusto entregamos nuestros cargos”.

Sin embargo, ante esta negativo de los funcionarios perredistas, Agustín Basave inició ya una serie de reuniones con los líderes de cada una de las corrientes para que sean ellos quienes obliguen a los funcionarios perredistas a entregar sus renuncias.

“Me he estado reuniendo con cada uno de los líderes de las distintas expresiones al interior del PRD y luego lo haré con todos en su conjunto para que, cuando el Consejo Nacional se vuelva a reunir –el 21 de noviembre–, estemos en posibilidad de nombrar, si no a todos los nuevos integrantes del CEN, sí a la mayor parte de ellos”, concluyó Basave.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018