Nacional

Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo

El primero en llegar a la CDMX, a las 6:55 de la tarde, fue Tillerson, secretario de Estado, arribó acompañado con cuatro camionetas blindadas y guardaespaldas. El general John Kelly, secretario de Seguridad Nacional,  llegó a la residencia con ocho camionetas blindadas con guardaespaldas y elementos de la marina. 
Anabel Clemente 
22 febrero 2017 23:11 Última actualización 23 febrero 2017 5:0
Miembros de gabinete en México.

Miembros de gabinete en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, encabezó ayer una cena de bienvenida a los miembros del gabinete del presidente Donald Trump: Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, a su arribo a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios mexicanos.

Se trata del primer evento de los funcionarios estadounidenses en México para comenzar el diálogo sobre la relación bilateral: migración y seguridad fueron los temas que se discutieron en la noche.

El primero en llegar, a las 6:55 de la tarde, fue Tillerson, quien arribó acompañado por un dispositivo de seguridad que incluía cuatro camionetas blindadas con guardaespaldas. Después, a las 7:10, llegó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en una camioneta con vidrios polarizados.

De pie y sin dar entrevistas, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, llegó a la residencia de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Reforma 2414.

Luego, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, entró a la casa de puertas blindadas en una camioneta; y, a las 7:45 arribó el canciller Luis Videgaray, quien saludó a la prensa desde el interior de su camioneta que mantenía las ventanas abiertas.

Por último, el general John Kelly llegó a la residencia con más elementos de seguridad que el resto de los funcionarios, ocho camionetas blindadas con guardaespaldas y elementos de la marina.

De esta manera los secretarios estadounidenses realizaron su primer encuentro oficial, a las ocho de la noche, para dialogar sobre la relación bilateral, en el marco del endurecimiento de las medidas migratorias y de deportación en Estados Unidos, publicadas un día antes de su llegada a la Ciudad de México.

Las actividades de los funcionarios continuarán este jueves con un diálogo en la Cancillería, luego un desayuno con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el canciller Videgaray. Después sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

El último evento será una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos, para irse de la ciudad a las tres y cuarto de la tarde, con dirección a Washington.

LA INJUSTICIA 


Las políticas migratorias del presidente Donald Trump, contenidas en los lineamientos difundidos el pasado martes por Estados Unidos, representan un ataque a los valores estadunidenses y abrirán la puerta a injusticias, apuntó ayer el diario The New York Times. En un editorial, asentó que esto convierten a todo inmigrante indocumentado en sujeto de deportación.

Todas las notas NACIONAL
Inicia reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Sign up for free