Nacional

Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo

El primero en llegar a la CDMX, a las 6:55 de la tarde, fue Tillerson, secretario de Estado, arribó acompañado con cuatro camionetas blindadas y guardaespaldas. El general John Kelly, secretario de Seguridad Nacional,  llegó a la residencia con ocho camionetas blindadas con guardaespaldas y elementos de la marina. 
Anabel Clemente 
22 febrero 2017 23:11 Última actualización 23 febrero 2017 5:0
Miembros de gabinete en México.

Miembros de gabinete en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, encabezó ayer una cena de bienvenida a los miembros del gabinete del presidente Donald Trump: Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, a su arribo a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios mexicanos.

Se trata del primer evento de los funcionarios estadounidenses en México para comenzar el diálogo sobre la relación bilateral: migración y seguridad fueron los temas que se discutieron en la noche.

El primero en llegar, a las 6:55 de la tarde, fue Tillerson, quien arribó acompañado por un dispositivo de seguridad que incluía cuatro camionetas blindadas con guardaespaldas. Después, a las 7:10, llegó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en una camioneta con vidrios polarizados.

De pie y sin dar entrevistas, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, llegó a la residencia de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Reforma 2414.

Luego, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, entró a la casa de puertas blindadas en una camioneta; y, a las 7:45 arribó el canciller Luis Videgaray, quien saludó a la prensa desde el interior de su camioneta que mantenía las ventanas abiertas.

Por último, el general John Kelly llegó a la residencia con más elementos de seguridad que el resto de los funcionarios, ocho camionetas blindadas con guardaespaldas y elementos de la marina.

De esta manera los secretarios estadounidenses realizaron su primer encuentro oficial, a las ocho de la noche, para dialogar sobre la relación bilateral, en el marco del endurecimiento de las medidas migratorias y de deportación en Estados Unidos, publicadas un día antes de su llegada a la Ciudad de México.

Las actividades de los funcionarios continuarán este jueves con un diálogo en la Cancillería, luego un desayuno con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el canciller Videgaray. Después sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

El último evento será una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos, para irse de la ciudad a las tres y cuarto de la tarde, con dirección a Washington.

LA INJUSTICIA 


Las políticas migratorias del presidente Donald Trump, contenidas en los lineamientos difundidos el pasado martes por Estados Unidos, representan un ataque a los valores estadunidenses y abrirán la puerta a injusticias, apuntó ayer el diario The New York Times. En un editorial, asentó que esto convierten a todo inmigrante indocumentado en sujeto de deportación.

Todas las notas NACIONAL
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra