Nacional

Secretarios de Estado avalan acercamiento PRI-gobierno

La propuesta del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue avalada por los titulares de Sedesol, SRE, SCT y Sectur; coincidieron en que deben asumir la condición de 'priistas activos' pues los logros del gobierno son también del tricolor. 
Nayeli Cortés
13 julio 2016 10:7 Última actualización 13 julio 2016 10:8
PRI

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Secretarios de Estado avalaron la propuesta del nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, de acercar la estructura de gobierno al trabajo de partido y se comprometieron a trabajar en ello.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, consideró "natural y necesario" el acercamiento.

"Es necesario, es una función que siempre debió existir, debemos estar cerca y debemos estar en un contacto intenso partido y gobierno, invariablemente", agregó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Su posición fue respaldada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para quien ser un es una "gran idea" que los funcionarios públicos sean priistas activos.

"Esta idea de acercarse más a la ciudadanía, de pedirle a los funcionarios públicos que seamos priistas que estemos activos , que estemos con la ciudadanía, me parece una gran idea, yo creo que es un muy buen mensaje, un mensaje de renovación", consideró en entrevista realizada al término de la sesión del Consejo Político Nacional en la que Enrique Ochoa rindió protesta como líder del tricolor.

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que trabajará en el acercamiento entre partido y gobierno planteado por su ahora presidente.

"Es absolutamente necesario, es importante (reconocer que) los logros del gobierno son logros del PRI pero, de la misma manera, el gobierno tiene que estar cerca del PRI para escuchar las demandas de la militancia y de la ciudadanía. Hay que trabajar en ello, así son los partidos del siglo XXI y el presidente Ochoa es un presidente del siglo XXI", puntualizó.

Asimismo, Ignacio Peralta, gobernador de Colima y Alejandro Tello, gobernador electo de Zacatecas, se comprometieron a instrumentar el planteamiento desde sus respectivas gestiones.

"Es una nueva forma de pensar la política partidista, yo la celebro y como militante y gobernante asumo esa responsabilidad y me pongo a disposición del partido", indicó Peralta Sánchez.

"Lo voy a hacer, habré de ser un gobernador cercano, que atienda que escuche y lo he venido mostrando ya como gobernador electo", indicó Tello Cristerna.

Al rendir protesta como presidente del PRI, Enrique Ochoa aseguró que el gobierno federal debe estar cercano al partido y propuso que secretarios de Estado y directores generales de dependencias generales acudan a las entidades federativas a reunirse con representaciones del PRI.

Los comités técnicos del Consejo Político Nacional del partido serán los que definan el esquema temático y de organización de dichos acercamientos.