Nacional

Secretario general de AN en Veracruz se va en rechazo a Yunes Linares

Domingo Bahena Corbalá presentó su renuncia como militante a través de una carta dirigida al presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés y recriminó que se haya permitido la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares.
Georgina Morett
31 mayo 2016 17:57 Última actualización 01 junio 2016 5:0
 [Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

[Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

A cuatro días de la elección en Veracruz, el secretario general del PAN en el estado, Domingo Bahena Corbalá, renunció a través de una carta en la que critica al candidato Miguel Ángel Yunes, por no haber respondido a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la carta dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le reitera –en varias ocasiones– que se equivocaron y directamente le reclama: “esperamos que exigieras como dirigente de todos nosotros una explicación clara y contundente”, al candidato Miguel Ángel Yunes.

El diputado de representación proporcional se afilió al PAN en 1999 y le asesta un fuerte golpe al candidato un día antes del cierre de campaña.

En su misiva, Bahena Corbalá expresa: “nos equivocamos presidente, ya que en el transcurso de las semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública del estado de Veracruz y del país entero una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador del pan (sic), Miguel Ángel Yunes”.

Lo involucran en “una serie de actos presuntamente ilícitos, sin precedente alguno en la historia de nuestro partido. Entre los hechos denunciados están: enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos, posesión familiar de numerosas propiedades sin certificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero”.

Quien es secretario de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales en el Congreso local señaló que por la gravedad de las acusaciones, los militantes y ciudadanos esperaron “por varias semanas que nuestro candidato ofrecería una aclaración y justificación de cada uno de esos señalamientos y su respuesta ha sido únicamente el silencio, la denostación de los adversarios”.

Bahena Corbalá fue alcalde de Jáltipan, (2011-2013), coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes en el Estado de Veracruz (ANAC) y secretario de la Mesa Directiva en la actual Legislatura.

En la carta enviada a Anaya Cortés, que fue entregada en el PAN, Domingo Bahena señala que cuando se enteraron de “las acusaciones respaldadas con hechos de ilícitos de Miguel Ángel Yunes, el PAN debió haber retirado el respaldo a su candidatura y debió haber iniciado el proceso de expulsión”.

Y explica que esto lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

El presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que a pesar de lo cercano de la elección, la salida del secretario general no tiene ninguna repercusión.La exigencia. En la carta dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se le pidió “como dirigente de todos nosotros una explicación clara” sobre el candidato.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia