Nacional

Secretario general de AN en Veracruz se va en rechazo a Yunes Linares

Domingo Bahena Corbalá presentó su renuncia como militante a través de una carta dirigida al presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés y recriminó que se haya permitido la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares.
Georgina Morett
31 mayo 2016 17:57 Última actualización 01 junio 2016 5:0
 [Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

[Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

A cuatro días de la elección en Veracruz, el secretario general del PAN en el estado, Domingo Bahena Corbalá, renunció a través de una carta en la que critica al candidato Miguel Ángel Yunes, por no haber respondido a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la carta dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le reitera –en varias ocasiones– que se equivocaron y directamente le reclama: “esperamos que exigieras como dirigente de todos nosotros una explicación clara y contundente”, al candidato Miguel Ángel Yunes.

El diputado de representación proporcional se afilió al PAN en 1999 y le asesta un fuerte golpe al candidato un día antes del cierre de campaña.

En su misiva, Bahena Corbalá expresa: “nos equivocamos presidente, ya que en el transcurso de las semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública del estado de Veracruz y del país entero una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador del pan (sic), Miguel Ángel Yunes”.

Lo involucran en “una serie de actos presuntamente ilícitos, sin precedente alguno en la historia de nuestro partido. Entre los hechos denunciados están: enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos, posesión familiar de numerosas propiedades sin certificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero”.

Quien es secretario de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales en el Congreso local señaló que por la gravedad de las acusaciones, los militantes y ciudadanos esperaron “por varias semanas que nuestro candidato ofrecería una aclaración y justificación de cada uno de esos señalamientos y su respuesta ha sido únicamente el silencio, la denostación de los adversarios”.

Bahena Corbalá fue alcalde de Jáltipan, (2011-2013), coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes en el Estado de Veracruz (ANAC) y secretario de la Mesa Directiva en la actual Legislatura.

En la carta enviada a Anaya Cortés, que fue entregada en el PAN, Domingo Bahena señala que cuando se enteraron de “las acusaciones respaldadas con hechos de ilícitos de Miguel Ángel Yunes, el PAN debió haber retirado el respaldo a su candidatura y debió haber iniciado el proceso de expulsión”.

Y explica que esto lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

El presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que a pesar de lo cercano de la elección, la salida del secretario general no tiene ninguna repercusión.La exigencia. En la carta dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se le pidió “como dirigente de todos nosotros una explicación clara” sobre el candidato.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato