Secretario del PAN en Jalisco choca contra árbol y es llevado al 'torito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario del PAN en Jalisco choca contra árbol y es llevado al 'torito'

COMPARTIR

···
Nacional

Secretario del PAN en Jalisco choca contra árbol y es llevado al 'torito'

Omar Borboa Becerra se quedó dormido tras el choque y a los paramédicos no podían despertarlo; tras la revisión, peritos de vialidad constataron su estado de ebriedad y lo sometieron a prisión administrativa, hasta la tarde de este jueves.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
02/11/2017

GUADALAJARA.- El secretario del comité estatal del PAN en Jalisco, Omar Borboa Becerra, fue remitido al Centro de Retención Vehicular por Alcoholimetría (CURVA) tras chocar su vehículo Jeep Liberty contra un árbol en Zapopan.

El político, quien fue regidor del ayuntamiento de Zapopan de 2010 a 2012 y diputado federal 2006 a 2009, se quedó dormido tras el choque y a los paramédicos se les dificultó despertarlo; tras la revisión quedó a disposición de los policías municipales, quienes a su vez, lo turnaron al Ministerio Publico.

Peritos de vialidad constataron su estado de ebriedad y lo sometieron a prisión administrativa, hasta la tarde de este jueves.

En tanto la dirigencia estatal del partido Acción Nacional, aún no fija una postura por el caso, y el presidente del partido, Miguel Ángel Martínez Espinosa manifestó que no harán alguna declaración hasta conocer la situación jurídica de su compañero de partido.

El panista es licenciado en derecho y se ha desempeñado también como asesor jurídico en los ayuntamientos de Zapopan y de Guadalajara; antes fue director jurídico de la notaría número 1 de Zapotlanejo, Jalisco.

,
1
   

    

ee
,

PIDE DISCULPAS POR LA CONDUCTA INAPROPIADA

Luego de haber pasado varias horas bajo arresto administrativo por conducir alcoholizado, el Secretario del PAN Jalisco emitió un video en redes sociales en el que se disculpa por su conducta inapropiada y promete que evitará incurrir en ponerse al volante tras ingerir embriagantes.

En Jalisco los conductores ebrios son llevado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría conocido como "CURVA", y de acuerdo al grado registrado en la prueba de alcoholemia paga una multa de entre 10 mil a 15 mil pesos, y pasa en una celda durante 12 horas o más, si el rango de alcohol es alto, y recibe un curso de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los influjos de embriagantes.

En caso de reincidencia se suspende la licencia de conducir durante 2 años.

,,