Rafael Díaz Leal, titular de la SOP en Edomex, comparece ante congreso local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafael Díaz Leal, titular de la SOP en Edomex, comparece ante congreso local

COMPARTIR

···

Rafael Díaz Leal, titular de la SOP en Edomex, comparece ante congreso local

Durante su informe, el secretario de Obra Pública mexiquense dio a conocer los avances y detalles de inversión en materia de infraestructura hidráulica, eléctrica y obra publica.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 18:16
Comparecencia del secretario de Obra Pública en el Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal, presentó ante la Legislatura del Estado de México el trabajo realizado por la secretaría a su cargo durante el primer año de su gestión.

Durante su informe, Rafael Díaz Leal dio a conocer los avances y detalles de inversión en materia de infraestructura hidráulica, eléctrica y obra publica.

“Durante este primer año se invirtieron más de 650 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de infraestructura para obras de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales”, mencionó Díaz Leal.

Asimismo, aseveró que uno de los mayores retos del actual gobierno del Estado de México es incrementar la disponibilidad del agua en la entidad y mencionó que, durante este primer año, se crearon 34 proyectos en todas las regiones del estado encaminados a ese fin.

El funcionario mencionó que, en materia de drenaje, trabajan para que el mayor número de mexiquenses cuenten con ese servicio. Dijo que durante 2017 la cobertura de drenaje y alcantarillado fue del 92 por ciento, y se buscará incrementar la cobertura para llegar a un 93.8 por ciento al final de la administración.

Díaz Leal hizo énfasis en la inversión que se realizó durante este año en materia de energía eléctrica en el estado.

“Queremos hacer del Estado de México una de las entidades mejores iluminadas del país, porque llevar energía eléctrica o alumbrado público a una comunidad cambia radicalmente la vida de una familia. Les comparto que el gobierno del estado ha iniciado un programa para eficientar el servicio de alumbrado público con el fin de mejorar la seguridad y reducir las emisiones contaminantes”, indicó.