Secretario de la Sagarpa se reúne con Héctor Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario de la Sagarpa se reúne con Héctor Astudillo

COMPARTIR

···

Secretario de la Sagarpa se reúne con Héctor Astudillo

Los funcionarios sostuvieron una reunión con líderes del sector agroempresarial e integrantes de sistemas productores, extensionistas y agencias de desarrollo rural en la entidad.

Redacción
25/06/2018
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

ACAPULCO.- Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en México, fue recibido en Guerrero por el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, quienes sostuvieron una reunión con líderes del sector agroempresarial e integrantes de sistemas productores, extensionistas y agencias de desarrollo rural en la entidad.

Durante la mesa de trabajo, los funcionarios, acompañados por subsecretarios y directivos de la secretaría Federal, analizaron e hicieron un balance de las acciones que se emprenden a fin de impulsar la actividad productiva empresarial e industrial del mezcal, masa y la tortilla, la ganadería, el maíz, el coco, aguacate, mango, entre otros productos de Guerrero.

Astudillo Flores agradeció la visita del funcionario federal, así como el respaldo a todos los sectores de la población de éste estado de la administración que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haciendo referencia que el mango guerrerense es referente a nivel nacional por la excelente calidad de su producción colocando a varios de sus productos como los numero uno a nivel nacional.

“Guerrero es un estado con mujeres y hombres de trabajo que están comprometidos con su actividad,” dijo mencionando que, a pesar de los tiempos complicados, se ocupa de hacer un balance de su administración. Afirmó que la entidad continúa confiando en las acciones que realiza y que poco a poco se ha logrado un avance.

“El papel que me toca jugar es el de empujar para que salgan cosas buenas adelante, para ayudar a quien está buscando ayuda, y que quiere trabajar y no detener en conflictos”, recalcó .

El titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, afirmó que se fortalece el vínculo entre el Gobierno y los actores de la sociedad que influyen en el desarrollo de la actividad económica del estado y del país, por lo que Guerrero tiene el apoyo de la dependencia para concluir el rastro TIF de Acapulco, impulsar el potencial de las empresas locales, al campo y los sistemas producto, así como los diversos programas como la entrega de fertilizante a campesinos.

El funcionario federal explicó de la importancia del impulso al campo y la consolidación de su productividad, pues afirmó que México, “se ha convertido en un gran exportador de productos agroalimentarios en muy poco tiempo, lo que significa que habrá un superávit en la balanza comercial”.