Nacional

Secretario de Acción del PRD pide a Morena aliarse para elección en Edomex

Alejandro Sánchez pidió al partido de Andrés Manuel López Obrador considerar en su política de alianzas esta posibilidad, al asegurar que “ningún partido, por si sólo, podrá ganar los comicios del próximo año en esa entidad".
Héctor Gutiérrez
11 julio 2016 13:19 Última actualización 11 julio 2016 13:20
Alejandro Sánchez Camacho, secretario del CEN del PRD. (Archivo/ Cuartoscuro)

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, hizo un llamado a Morena para conformar una coalición con su partido para ir juntos en la elección del próximo año en el Estado de México.

Así, pidió al partido de Andrés Manuel López Obrador considerar en su política de alianzas esta posibilidad, al asegurar que “ningún partido, por si sólo, podrá ganar los comicios del próximo año en esa entidad, en la que el Revolucionario Institucional afila sus cuchillos para mantener el dominio”.

Sánchez Camacho aseguró que “el Estado de México es el segundo lugar de importancia política en el país, no perdamos la posibilidad de vencer a nuestro principal enemigo, el PRI; ningún sentimiento de rencor o reproche debe ser obstáculo para unir la fuerza del PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano”.

Señaló asimismo que de haber ido en coalición en los pasados comicios en Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala - proceso este último en el que el PRD ha solicitado la anulación de la elección-, sería otra la historia, la derrota del PRI en esas entidades, que se sumarían a los ocho estados que perdió, hubiera significado para el priismo el golpe mortal rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

De esta forma confío en que una vez pasado el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PRD se establezcan mesas de trabajo con los partidos de izquierda de la entidad mexiquense, a fin de alcanzar acuerdos para contender unidos en las elecciones del próximo año.

Respecto de la elección interna del sustituto de Agustín Basave, aseguró que existe responsabilidad por parte de las distintas expresiones políticas que convergen en el partido para mantener al PRD vigente y “evitar un choque de trenes”, que le impediría al partido llegar en las mejores condiciones al proceso electoral que se avecina.

Comentó que “el receso de 15 días que se decretó para elegir al nuevo presidente nacional perredista es una oportunidad para construir el acuerdo que necesita el partido y llegar unidos y con la mejor propuesta al Consejo Nacional el próximo sábado.

Señaló también que “por el momento nadie ha bajado sus propuestas, pero tampoco ninguna ha hecho consenso, no se descartado una cuarta vía (alguien distinto a Beatriz Mojica, Alejandra Barrales y Pablo Gómez), pero tampoco se ha aceptado, esperemos que se construya en todo caso una negociación integral, lo importante es que hay la voluntad política de los liderazgos de todas las expresiones al interior del partido”, estableció.

Reiteró su confianza de que se alcance un acuerdo en los próximos días para renovación del dirigente nacional perredista que en principio está convocado para el próximo sábado.

Anticipó que ninguna de las corrientes alcanza por si sola las dos terceras partes que se requieren para nombrar un presidente nacional interino, por tanto “debemos ponernos de acuerdo para nombrar por consenso al dirigente sustituto, no podemos quedarnos sin dirección”.

Todas las notas NACIONAL
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle