Nacional

Secretaria general del PRI en Quintana Roo presenta su renuncia

Leslie Berenice Baeza Soto acusó también al dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, de no escuchar a la militancia priista,  por sus propios intereses. 
Norma Anaya/ Corresponsal
21 marzo 2016 18:24 Última actualización 21 marzo 2016 18:26
Leslie Berenice Baeza Soto presentó su renuncia al PRI. (Tomada de Twitter)

Leslie Berenice Baeza Soto presentó su renuncia al PRI. (Tomada de Twitter)

CANCÚN.- Leslie Berenice Baeza Soto, renunció a la secretaría general del PRI debido a que fue “desplazada” de las decisiones de su partido de cara a los comicios de junio próximo.

La dimisión de Baeza Soto se registra a menos de 24 horas de que el exsecretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, decidió sumarse a Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD. 

En rueda de prensa, Baeza Soto acusó también al dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, de hacer a un lado "el liderazgo que necesita mi partido por egocentrismo, intereses personales y vanidades, desde hace meses King de la Rosa dejó de escuchar a la militancia priista, la cual es la que representamos, por sus propios intereses".

En breve entrevista, Baeza Soto admitió que su renuncia al cargo se debe a que su partido postuló a Filiberto Martínez Méndez, como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad. La ahora exlideresa priista respaldó al líder croquista, Martín de la Cruz García, quien aspiraba a ser el abanderado del PRI para Solidaridad.

Por otra parte, en una reunión que sostuvo el comité estatal de la CROC, que se realizó el domingo por la noche, se informó que los dirigentes de esa agrupación obrera no están de acuerdo con las candidaturas que les ofreció el PRI.

Los líderes croquistas piden por lo menos 11 candidaturas a regidores en igual número de ayuntamientos, dos diputaciones unominales y una por la vía plurinominal.

Dirigentes que participaron en la reunión y que pidieron el anonimato advirtieron que en caso de que no les den las candidaturas, la agrupación obrera no participará con la estructura de 10 mil activistas, así como los 150 mil trabajadores que aglutinan en todo el estado.