Nacional

CNTE aceptaría diálogo con Aurelio Nuño

Francisco Bravo, exdirigente de la Sección 9, dijo que dialogarán "con quien tengan que hacerlo" sobre el modelo educativo, pues no fue condición sentarse con el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Mariana León
06 julio 2016 13:12 Última actualización 06 julio 2016 15:26
CNTE

Profesores marchan por Reforma hacia el Zócalo. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha desconocido como interlocutor válido al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, representantes del magisterio aseguraron que "dialogarán con quien tengan que hacerlo" sobre el modelo educativo que desean.

Este martes, la Secretaría de Gobernación propuso que los maestros disidentes se reunieran con la Secretaría de Educación Pública para discutir sus propuestas educativas.

Francisco Bravo, exlíder de la Sección 9, dijo en entrevista que: "No necesariamente es condición que lo hablemos con (Aurelio) Nuño, pero lo dialogaremos con quien tengamos que hacerlo".



El líder de la CNTE dio estas declaraciones al terminar las cuatro marchas multitudinarias de la Sección 9 en la Ciudad de México.

Ahí, los líderes anunciaron que realizan "visitas" a las escuelas abiertas para pedirles que se unan al paro magisterial.

EVALUARÁN MANTENER PARO EN LA CDMX

También aseguraron que esta noche revisarán si continúa el paro en las escuelas de la Ciudad de México.

Bravo dijo que se reunirán para analizas las acciones a tomar. 

"Vamos a tener una reunión como maestros y vamos a generar acciones para mañana. También vamos a analizar la pérdida de fin de curso", señaló.

Comentó que son más de mil escuelas las que se encuentran cerradas y no las 252 que asegura el gobierno capitalino.