Nacional

Sección 59 espera que Cué cumpla y entregue certificados a alumnos

El dirigente de la Sección 59 reportó que al menos 10 mil certificados siguen sin emitirse por determinación del IEEPO y que además hay unos 500 documentos rezagados del ciclo escolar 2013-2014.
Quadratín
17 julio 2015 12:49 Última actualización 17 julio 2015 12:49
[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

OAXACA. La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cumpla con su compromiso de entregar boletas y certificados a un aproximado de 40 mil alumnos, que a dos días de culminar el ciclo escolar siguen sin sus documentos oficiales.

El dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara reportó que al menos 10 mil certificados siguen sin emitirse por determinación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 500 documentos rezagados del ciclo escolar 2013-2014.

Después de la reunión entre legisladores federales y el gobernador Gabino Cué en la ciudad de México, el dirigente reconoció el compromiso entre el dirigente nacional del SNTE y el mandatario estatal de entregar la documentación al inicio de las vacaciones.

"Hay el compromiso de que liberará el IEEPO de alguna forma la documentación” pero siguen esperando, indicó.

Señaló que a pesar de haber cumplido con los 201 días de clases y acatar los lineamientos de la reforma educativa que pretende mejorar la calidad de la educación, los alumnos no recibieron sus certificados.

Ante esta situación, los directores entregaron una constancia de estudios y carta de buena conducta a los alumnos que culminaron su educación primaria y secundaria.

Luego de que Cué Monteagudo dijo ante los legisladores que no se va a afectar a ningún alumno en Oaxaca, los maestros tienen en borrador toda la información que llevarán las boletas y los certificados para que cuando tengan “luz verde” los puedan elaborar de inmediato.

El líder sindical descartó conflictos con padres de familia por la falta de documentos. "Ya les dijimos que habrán documentos, que está garantizada su entrega".

Asimismo, el dirigente de la Sección 59 externó que siguen retenidos salarios de 400 trabajadores, con pendientes de una o dos quincenas.