Sección 59 denuncia que IEEPO no entregó certificados a 500 estudiantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 59 denuncia que IEEPO no entregó certificados a 500 estudiantes

COMPARTIR

···
Nacional

Sección 59 denuncia que IEEPO no entregó certificados a 500 estudiantes

La Sección 59, afín al SNTE, denunció que quedaron pendientes unos 500 certificados, en su mayoría para estudiantes que concluyeron la secundaria y no pudieron continuar con sus estudios.

Redacción
24/07/2015

OAXACA. El dirigente de la Sección 59 de Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara informó que el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) dejó pendiente la emisión de 500 certificados escolares del ciclo escolar 2013-2014.

Agregó que los estudiantes, en su mayoría de secundaria, perdieron un año escolar, pues no pudieron inscribirse a un plantel de educación media superior, pues sólo recibieron una constancia de estudios y carta de buena conducta.

Echeverría Lara dijo que espera que con la reestructuración del IEEPO se emitan todos los documentos, sin ningún tipo de discriminación y ponderando el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir educación sin ningún tipo de condicionamiento.

"Hacemos votos porque esto avance y se deje de lado el privilegio a una sola sección y la educación que esta imparte, debido a que la 59 se ha caracterizado por cumplir en tiempo y forma el ciclo escolar, sin participar en movilizaciones que pongan en riesgo la educación de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños", concluyó.

,