Sección 22 y Murat tienen mesa de negociación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 y Murat tienen mesa de negociación

COMPARTIR

···

Sección 22 y Murat tienen mesa de negociación

De las 50 peticiones que tiene la Sección 22, sólo 12 podrían resolverse a nivel estatal, las 31 restantes, son competencia del Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Alfonso Cruz
01/06/2018

El magisterio de la Sección 22, recibió respuestas a su pliego de demandas por parte del Gobierno de Oaxaca, que además instaló la mesa de diálogo que tanto solicitaban; sin embargo, no levantó el secuestro al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ni en la terminal de autobuses de primera clase ADO.

Aunado a ello, la dirigencia secciona encabezada por Eloy López Hernández, informó que iba a “desdoblar” la información a las bases “para que sean los compañeros los que decidan si las respuestas que se tienen son suficientes”. Así el magisterio pretende someter a consulta el resultado de la mesa de negociación e informar la viabilidad de mantener las acciones como hasta ahora las llevan o buscarán otros medios de presión.

Ayer se cumplieron 36 horas de mantener secuestrado el Aeropuerto de Oaxaca y la Terminal de Autobuses ADO, además del cierre de las Casetas de Cobro, la retención de unidades comerciales y el cierre de tiendas departamentales.

Al filo del mediodía, los profesores ingresaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, en donde tuvieron un primer acercamiento con el gobierno de Oaxaca; 25 docentes y su dirigente discutieron por horas, el contenido de su pliego de demandas, antes como “medida de buena voluntad” permitieron la circulación en dos carriles de la carretera federal a la altura del entronque con el Aeropuerto, pero no soltaron las instalaciones federales.

Los autobuses también dos días sin salir a efectuar sus corridas.

En medio de los amagos de la Sección 22, el gobernador Alejandro Murat encabezó los trabajos de una mesa de negociación con la Comisión Política de la gremial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de dar respuesta a su Pliego petitorio magisterial de este 2018.

Murat, reconoció la labor que realizan las y los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña, “sobretodo de aquellos a quienes a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar”.