Nacional

Sección 22 toma aeropuerto y mantiene plantones en Oaxaca

También continúan con el bloqueo en la planta de Petróleos Mexicanos, situación que ha impedido el abastecimiento del combustible en las gasolineras y que ha ocasionado el cierre de los expendios ubicados en la capital del estado y zona conurbada.
Evlin Aragón/Corresponsal
03 junio 2015 17:6 Última actualización 03 junio 2015 18:9
Oaxaca

El bloqueo a la planta de abastecimiento de Pemex ya provocó escasez de gasolina en la capital de Oaxaca. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Como parte de su tercer día de movilizaciones docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos al aeropuerto internacional "Benito Juárez", e ingresaron al inmueble de forma violenta luego de romper las cadenas de las vallas que resguardaban el lugar y pese al operativo que implementaron elementos de la policía federal, quienes se replegaron al interior del inmueble.

Así mismo tomaron varios autobuses de pasajeros para ayudarse en sus actividades de protesta, mismos que atravesaron sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos de motor en las inmediaciones del aeropuerto. En tanto permanecen los plantones en las once sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el domingo pasado y mantienen presencia en el Zócalo Capitalino, espacio en el que han estado instalados desde julio del año pasado.

También continúan con su acción en la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos, situación que ha impedido el abastecimiento del combustible en las gasolinera, y que ha ocasionado el cierre de los expendios ubicados en la capital del estado y zona conurbada, y las compras de pánico por parte de la ciudadanía que incluso ha tenido que hacer fila hasta dos horas para poder cargar gasolina.

Lo anterior también ha ocasionado que las y los empresarios transportistas valoran la reducción del servicio para este jueves y la suspensión para el viernes en caso de que la gremial magisterial continúe con la toma de la planta de PEMEX.

Por su parte al interior del estado tomaron la carretera federal Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro número 78, en donde dieron paso libre a las y los automovilistas, así como realizaron la toma de empresas trasnacionales en la región de la Mixteca.