Sección 22 'resguardará' escuelas a fin de evitar la presencia de policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 'resguardará' escuelas a fin de evitar la presencia de policías

COMPARTIR

···
Nacional

Sección 22 'resguardará' escuelas a fin de evitar la presencia de policías

Los docentes resguardarán, a partir del próximo lunes, los planteles escolares para evitar la presencia de policías federales y de la Gendarmería que estarán vigilando el inicio del próximo ciclo escolar.

Evlin Aragón/Corresponsal
06/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA. Luego de la Asamblea Estatal celebrada este miércoles, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que resguardarán las escuelas de la entidad a partir del próximo lunes.

El vocero Mohamed Otaqui Toledo explicó que resguardarán los 13 mil centros educativos existentes en el estado para evitar la presencia de elementos de la Policía Federal y Gendarmería anunciada para el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

"No permitiremos que el Gobierno Federal de forma represiva mande elementos policiacos con el pretexto de darle mantenimiento a algunas escuelas, y en el fondo quiera evitar la entrada de las y los integrantes de la Sección 22" dijo.

,,

El docente recordó que las llaves para el acceso a los centro escolares están en poder todavía de supervisores y directivos de la Sección 22, por lo que sin ningún problema llevarán a cabo el reguardo de las escuelas en todo el estado, sin que ello derive en un enfrentamiento con las fuerza policiales, al menos por parte de la CNTE detalló.

De igual forma Otaqui Toledo informó que los trabajadores que fueron destituidos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), seguirán realizando las mismas actividades en una sede alterna, misma que se trata de las oficinas sindicales conocidas como el "edificio de cristal".

A la par, reguardaran las sedes de proyectos regionales del IEEPO, a las cuales no permitirán la entrada de los funcionarios "reciclados" que intenta imponer el gobierno del Estado con sueldos superiores a los que se argumentaba que ganaba la dirigencia sindical.

Finalmente explicó que como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal también destacan la exigencia de una mesa de negociación con el Gobierno del Estado; la movilización masiva programada para el viernes 14 de agosto en la capital oaxaqueña; así como promover un amparo en contra del decreto que autoriza la reestructuración del IEEPO.

,