Nacional

Sección 22 regresará a clases sólo si hay diálogo con Gabino Cué

El vocero de la Sección 22 dijo que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que den los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio; también anunció que buscará el apoyo de organizaciones sociales y de Andrés Manuel López Obrador. 
Quadratín
07 agosto 2015 13:36 Última actualización 07 agosto 2015 13:52
Sección 22

(Quadratín)

OAXACA. La Sección 22 condicionó el regreso a clases a la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.

En entrevista, el vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, dijo que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que den los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio. “Tampoco se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”, aseguró.

Las fechas señaladas para el inicio del boicot se definirán este fin de semana con la instalación de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y en la siguiente reinstalación de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Dijo que más de 20 estados ya han hecho el compromiso público de no iniciar el inicio de clases en apoyo a la Sección 22, con quienes habrán de definir la ruta de las acciones a seguir en contra de la reforma educativa y del nuevo IEEPO.

Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.

Otaquí Toledo precisó que esto se daría “sin ningún compromiso político, con el objetivo de crear un frente de alianza que enfrente las reformas estructurales”.

En tanto, para el próximo viernes 14, tienen planeado realizar una megamarcha con el fin de manifestar su rechazo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz. Esta movilización saldrá del crucero al monumento a Juárez, en la desviación a Huayapam con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.