Nacional

Sección 22 justifica baja participación de docentes en manifestaciones

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, reconoció la poca participación de la base y que se debe a que no se informó de los acuerdos tomados por la asamblea estatal, trabajo que debió ser realizado por los delegados regionales y sectoriales.
Evlin Aragón/Corresponsal
12 agosto 2015 11:6 Última actualización 12 agosto 2015 11:24
CNTE. (María Antonia García)

CNTE. (María Antonia García)

OAXACA. Tras la poca participación de la base magisterial en la toma de las delegaciones de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación atribuyó a la falta de información sobre los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal.

El vocero Mohamed Otaqui Toledo reconoció la poca participación de la base, que se debe, dijo  a que no se informó de los acuerdos, trabajo que debió ser realizado por los delegados regionales y sectoriales.

"Es cierto que ha disminuido considerablemente la participación de los compañeros en el plantón rotativo, sin embargo esta acción sigue debido a que forma parte de los acuerdos de asamblea, con la finalidad de exigir la aprobación de la Ley Estatal en materia Educativa" dijo.

Señaló que nada tiene que ver la reestructuración del IEEPO con la poca convocatoria en las acciones convocadas, ya que son independientes a las decisiones de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Otaqui Toledo negó que los cambios en el órgano rector de la educación local, hayan debilitado al gremi, por el contrario han decidido no reaccionar "pues lo que busca la autoridad federal es justificar la presencia de la Policía Federal y Gendarmería en el estado".

Por último dijo que la "Sección 22 esta más viva que nunca" y para demostrarlo marcharán este viernes 14 de agosto en Oaxaca, aunque no descartan una huelga nacional o no iniciar el próximo ciclo escolar, acciones que deberán ser votadas por la asamblea.