Nacional

Sección 22 reactiva protestas por falta de respuesta de Gobierno Federal

Pese a que un día antes difundieron un documento en el que evidenciaban acuerdos con la SEGOB en algunas de las demandas, incluida la liberación de sus presos políticos dentro de ellos su líder Rubén Núñez Ginés, versión que desmintió el propio Miguel Ángel Osorio Chong.
Corresponsal Evlin Aragón
28 julio 2016 17:10 Última actualización 28 julio 2016 17:10
Oaxaca

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- Cientos de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este jueves por las principales de ciudad, para denunciar la falta de respuestas por parte del gobierno federal en las mesas de negociación que se llevan a cabo en la Secretaria de Gobernación.

Lo anterior pese a que un día antes difundieron un documento en el que evidenciaban acuerdos con la SEGOB en algunas de las demandas, incluida la liberación de sus presos políticos dentro de ellos su líder Rubén Núñez Ginés, versión que desmintió el propio Miguel Ángel Osorio Chong.

La marcha de la disidencia magisterial afecto considerablemente las principalmente vialidades de la capital durante su trayecto, en el cual entre diversas consignas pusieron de manifiesto la falta de seriedad y responsabilidad por parte de los funcionario federales para alcanzar acuerdos.

Durante el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, donde mantienen su plantón desde el pasado 15 de mayo, integrantes de la Comisión Política, aseguraron que su lucha no cesará hasta que no consigan la derogación de la reforma educativa y sean puestos en libertad sus compañeros.

Cabe señalar que otra de las acciones que realizaron este día fue la retención de unidades de transporte urbano, en las cuales colocaron cartulinas en las que exigían a la empresa Fletes y Pasajes (FYPSA), la reparación del daño por la muerte de la profesora Ana María Cruz Cruz.

Lo anterior luego del accidente de tránsito que registró el primero de mayo del 2015, cuando un grupo de docentes se trasladaban a la marcha en la Ciudad de México y donde falleciera la profesora tras volcarse el autobús en que viajaba y donde también resultaron heridos 23 profesores.