Nacional

Sección 22 podría aliarse con AMLO contra la reforma educativa

Efraín Picazo Pérez, uno de los dirigentes de la Sección 22 dijo que están abiertos para todos los que coinciden en ideas y para quienes rechazan las reformas estructurales.
Quadratín
04 agosto 2015 15:16 Última actualización 04 agosto 2015 15:17
   [El cardiólogo que atendió a AMLO dijo que el dirigente de Morena se encuentra estable./Edgar López/Archivo]  

[El cardiólogo que atendió a AMLO dijo que el dirigente de Morena se encuentra estable./Edgar López/Archivo]

OAXACA. La Sección 22 podría aliarse con Andrés Manuel López Obrador para formar una fuerza contra la reforma educativa, señaló el representante del sector Estatales, Efraín Picazo Pérez.

El dirigente dijo que después del anuncio de la gira del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Oaxaca, el próximo 6 de agosto, están abiertos para todos los que coinciden en ideas y para quienes rechazan las reformas estructurales.

"Toda la gente que se quiera sumar en contra de las políticas neoliberales es bienvenida", expresó.

Picazo Pérez abundó que sin tintes políticos es bienvenida una alianza por una fuerza, por integrar a todos los obreros y campesinos, intelectuales y actores políticos que estén con este movimiento para salvar a México.

Cabe mencionar que la dirigencia de Morena en Oaxaca, expresó que uno de los objetivos de la visita de AMLO es hacer una alianza con los trabajadores de la educación.

Ante eso, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) señaló que el magisterio estará abierto para dialogar con todos.

En otro sentido, informó que la Sección 22 realiza talleres de capacitación a su estructura de representantes para crear "conciencia" en su base del movimiento contra la reforma del IEEPO y por la reforma educativa.

Picazo Pérez dijo que esta acción esta dirigida a secretarios generales, representantes generales y de la estructura, para concretar la información que dará día 6 de este mes, en las rondas de asambleas delegacionales.

Este miércoles realizará el magisterio su asamblea estatal y plenaria, en donde habrán de analizar y valorar las acciones de continuidad de su movimiento.

Mientras tanto, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, al plantón regional representativo arribó este martes la región de los Valles Centrales.