Sección 22 pide reunión con Osorio Chong el próximo 26 de mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 pide reunión con Osorio Chong el próximo 26 de mayo

COMPARTIR

···
Nacional

Sección 22 pide reunión con Osorio Chong el próximo 26 de mayo

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, informó que solicitan esta reunión “con carácter resolutivo” a realizarse el próximo 26 de mayo en la Ciudad de México.

Quadratin
19/05/2015

OAXACA.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en una mesa de negociación “con carácter resolutivo” a realizarse el próximo 26 de mayo en la ciudad de México.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez dijo que esto es parte del posicionamiento político que la comisión negociadora planteó este lunes en las pláticas con las autoridades de la Segob.

Además, como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) piden la liberación de sus cinco compañeros presos acusados por el secuestro de dos menores de edad y se lleven a cabo las diligencias del proceso a la brevedad.

,,

El dirigente manifestó que su pliego petitorio nacional no tuvo respuestas, solamente recibieron una ruta de trabajo la cual no aceptan y emplazaron a una mesa única con el tema de la evaluación que plantea la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Este miércoles se realizará esta mesa ante la que llevan la petición de que se suspenda el calendario de las evaluaciones y una vez que se haga esto reiniciarán las pláticas con los otros puntos de su pliego petitorio. Dijo que como CNTE no solamente dijeron no a la evaluación sino que tienen una propuesta pedagógica, como Sección 22, contenida en el Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca (PTEO) y de manera implícita en la propuesta de iniciativa de ley que presentaron en el Congreso local.

Asimismo, anunció que reforzarán el plantón que mantienen en la ciudad de México rumbo al paro nacional que iniciará el próximo 1 de junio.

En el caso de Oaxaca, se estarán realizando acciones con el propósito de boicotear las elecciones, por lo que tomarán las instalaciones del INE en la entidad.

,