Nacional

Sección 22 pide negociaciones con autoridades federales

Los maestros demandan la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda en la mesa de negociación que se realiza en la Ciudad de México.
Quadratin
03 junio 2015 13:26 Última actualización 03 junio 2015 13:57
La Sección 22 mantiene la toma del aeropuerto de Oaxaca. (Archivo)

La Sección 22 mantiene la toma del aeropuerto de Oaxaca. (Quadratin)

OAXACA.- La Sección 22 del SNTE mantiene este miércoles la toma del aeropuerto internacional Benito Juárez, en Santa Cruz Xoxocotlán, con el propósito de demandar la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda en la mesa de negociación pactada en la Ciudad de México.

Una de las dirigentes magisteriales, María del Carmen López, señaló que desde la mesa realizada el lunes pasado no hubo voluntad para atender sus demandas por parte del gobierno federal en la que solicitaron la presencia de dichos funcionarios, pero no los convocaron.

Por ello, este miércoles realizan la toma de las instalaciones del aeropuerto para dar cobertura a la mesa de negociación en la piden que a la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE la atiendan Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Chuayffet y Luis Videgaray.

Anunció se quedarán de manera permanente en el aeropuerto, la planta de Pemex de Santa María El Tule y la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ del Istmo en tanto no se cumplan sus demandas.

Dijo que el reciente anuncio de que se suspende la evaluación de docentes para el ingreso, promoción y permanencia en la educación básica es solamente un punto del pliego petitorio de la CNTE a nivel nacional y en particular de la Sección 22 pero que no resuelven todos sus planteamientos, “hay temas pendientes”.