Nacional

Sección 22 no teme a las bajas anunciadas por la SEP, afirma vocero

Los docentes agremiados a la Sección 22 de la CNTE no están preocupados por las bajas anunciadas por la SEP, afirmó su vocero Mohamed Otaqui Toledo.
Evlin Aragón/ corresponsal
15 octubre 2015 18:9 Última actualización 15 octubre 2015 18:9
Sección 22 Marcha Ayotzinapa

Corporaciones de seguridad en Oaxaca calcularon que en esta marcha participan unas 3 mil personas. (Quadratín)

OAXACA. El vocero de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Mohamed Otaqui Toledo, aseguró que no cuentan con notificación alguna que les permita saber si los docentes y técnico-docentes que a partir de este viernes serán dados de baja, forman parte de la gremial oaxaqueña, sin embargo esperan contar con la información necesario para abordar el punto al interior de su Asamblea Estatal que se llevará a cabo este fin de semana.

"No tenemos conocimiento de quienes son las personas de las que se está planteando su despido por no participar en la evaluación punitiva, mucho menos si se trata de personal adscrito a la entidad oaxaqueña, por lo que todavía no podemos definir la ruta a seguir al respecto" dijo.

Otaqui Toledo indicó que pese al anuncio de la Secretaria de Educación Pública (SEP), respecto a la suspensión de trabajadores, la Sección 22 mantendrá su oposición a la evaluación, que no es más que una estrategia para violentar los derechos laborales de quienes forman parte de la CNTE y que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa desde que fue anunciada por el Ejecutivo Federal.

Por lo anterior aclaró que no participarán en la evaluación próxima del mes de noviembre, ello en respuesta a los acuerdos de la gremial, y pese a que el responsable de la política educativa a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció mas despidos para quienes no participen en los procesos de evaluación venideros.

El vocero de la gremial detalló que la decisión de suspensión definitiva de docentes, anunciada por las autoridades federales este jueves, le da la razón a la Sección 22 que desde un inicio manifestó que la Reforma Educativa no era más que una farsa que pone en evidencia la política represora del gobierno de Enrique Peña, que ha engañado a la base trabajadora y al pueblo en general asegurando que las reformas implementadas en su administración traen mejoras para México.

De igual forma y con relación a la aplicación de descuentos para las y los docentes que no se presentaron a sus centros escolares los días 2 y 12 de este mes, aseguró que no serán motivo para dejar de lado las movilizaciones, por el contrario mantendrán su jornada de resistencia que será definida paulatinamente por las Asambleas Estatal y Nacional, a la par que no descartan que se pueda consolidar la Huelga Nacional con la participación de las 25 entidades en las que tiene presencia la CNTE.

"En lugar de estar pensando en descuentos, mejor deberían estar generando las condiciones para generar un diálogo directo con el magisterio y una mesa de negociación, toda vez que existen puntos pendientes de atender, en los que previamente ya se habían comprometido y ahora quieren que se queden en el olvido" enfatizó el vocero de la gremial.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM