Nacional

Sección 22 muestra músculo con multitudinaria marcha

Más de 20 mil maestros marcharon para exigir que se les regrese el control del IEEPO y que no se les obligue a la evaluación punitiva; también participaron docentes de la Sección 7 de Chiapas.
Mariana León/Enviada
27 julio 2015 14:10 Última actualización 27 julio 2015 14:10
Sección 22

Los docentes recorrieron los 7 kilómetros de la carretera internacional de Oaxaca. (Mariana León)

OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostró su fuerza este día en la ciudad de Oaxaca.

Más de 20 mil maestros marcharon por siete kilómetros de asfalto en la carretera internacional para exigir que se les regrese el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que no se les obligue a la evaluación punitiva.

Rubén Núñez, secretario general, encabezó la marcha y dijo que se movilizaban por la "defensa de la educación.

1
   

   

Sección 22

Los maestros de la Sección 7 de Chiapas, quienes acompañaron a los oaxaqueños, agredieron a un reportero de UnoTV y les impidieron la movilización.

Otros dos reporteros también fueron atacados por el contingente.

Los docentes chiapanecos fueron los mismo que les cortaron el cabello a los sustentantes que buscaba ingresar a la educación básica como maestros.

Otro incidente se registró luego de recorrer un kilómetro, cuando un docente fue atropellado por un taxista que intentó cruzar antes del contingente de la Sección 22.