Nacional

Sección 22 marchará la tarde de este martes en Oaxaca

Los docentes marcharán en distintas regiones de la entidad para repudiar el Tercer Informe del presidente Enrique Peña; también anunciaron que ampliarán, -por un mes más- el plantón que mantienen en el zócalo de Oaxaca.
Redacción
01 septiembre 2015 11:34 Última actualización 01 septiembre 2015 13:52
Sección 22

(Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchará esta tarde en distintas regiones de Oaxaca en el marco del Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de Valles Centrales, la movilización del gremio aglutinado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está citada a las 4 de la tarde, en un lugar aún por definir.

De acuerdo con la convocatoria firmada por los dirigentes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el objetivo es repudiar el informe y exigir respuestas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y de la CNTE.

Además, algunos profesores recogerán sus tarjetas electrónicas de cobro a manera de protesta, y realizarán una movilización.

Y para este miércoles también realizarán marchas regionales en oposición al informe, a la misma hora, según lo acordado en la Asamblea Estatal celebrada el fin de semana pasado.

En el séptimo día de clases, hasta ahora el magisterio no ha suspendido labores educativas por manifestaciones y la realizada este martes por la tarde en Oaxaca será posterior al horario de clases y de manera reducida.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNTE emitió otro calendario para prolongar un mes más el plantón que mantienen desde hace un año un mes en el zócalo de Oaxaca.

Del 3 al 7 de septiembre corresponderá reanudar a las regiones Tuxtepec y Cañada; del 8 al 12, la Costa; del 13 al 17, al Istmo; del 18 al 22, a la Mixteca y la Sierra, y del 23 al 27, a los Valles Centrales.

De acuerdo con la convocatoria, deberá participar el 30 por ciento de la membresía del magisterio de cada región; no obstante, en las últimas semanas se ha observado un sensible descenso de participantes en estas protestas.

El objetivo, refiere, es para “difundir la jornada de lucha y exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO".