Nacional

Sección 22 marcha para repudiar reestructuración de IEEPO

Los docentes anunciaron que seguirán con sus recursos legales para defender sus derechos sindicales aunque les hayan negado el amparo contra la reestructuración del IEEPO.
Quadratín
14 agosto 2015 12:3 Última actualización 14 agosto 2015 12:4
Sección 22

Los integrantes de la Sección 22 aún no deciden si regresarán a clases el próximo 24 de agosto. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 iniciaron una marcha que encabeza su dirigente, Rubén Núñez Ginez en el Monumento a Juárez, ubicado en el crucero a la Sierra Juárez, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez señaló que esta movilización es para demandar respeto a sus derechos sindicales y en rechazo a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dijo que como parte de su plan de acción para defender los espacios ganados durante años de movilizaciones en ese Instituto, serán las bases quienes definan si inician el ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto.

1
   

  

Sección 22

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) mencionó que seguirán con sus recursos legales para defender sus derechos sindicales aunque les hayan negado el amparo contra la reestructuración del IEEPO.

Villalobos Ricárdez dijo que también rechazan la presencia de la Policía Federal y Gendarmería, que ingresen a las escuelas con el pretexto de un programa para dignificar las instalaciones escolares.

“No es sembrando arbolitos y apretando tornillos como se va a solucionar el tema de la educación", aseguró.

En la marcha participan organizaciones sociales en apoyo a la Sección 22 quienes rechazan las reformas estructurales, especialmente la educativa.