Sección 22 levanta plantón instalado en zócalo de Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 levanta plantón instalado en zócalo de Oaxaca

COMPARTIR

···

Sección 22 levanta plantón instalado en zócalo de Oaxaca

Tras una asamblea, los profesores determinaron continuar la movilización de forma representativa con el 20% de la membresía.

Alfonso Cruz
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Seccion 22 de la CNTE determinó levantar el plantón indefinido que mantenía desde el 28 de mayo en el Zócalo de Oaxaca, a pesar de considerar como “mínimas e insuficientes” las respuestas de los gobiernos federal y estatal.

En asamblea estatal, el magisterio puso a consideración de los delegados asistentes, la decisión de retirarse a las escuelas o continuar en el plantón; el consenso lo realizaron con 506 de 863 delegaciones, que concluyeron continuar la movilización de forma representativa solo con el 20 por ciento de la membresía.

De esa forma 8 mil 84 delegados optaron por mantener las casa de campaña y lonas, aunque ya de forma reducida, en tanto que 7 mil 828 votaron por retirar el plantón y regresar a las aulas este 20 de junio.

Al respecto, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, informó en conferencia de medios que los acuerdos serán llevados a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en donde se fijará una postura de acuerdo a las respuestas entregadas por los gobiernos federal y estatal, “que no vienen a satisfacer las necesidades de los compañeros trabajadores”.

El plantón de maestros en el Zócalo de Oaxaca inició el 28 de mayo, una semana antes de lo previsto; más de 30 calles del primer cuadro de la ciudad se mantuvieron cerradas a la circulación y sus movilizaciones incluyeron la toma de las casetas de cobro, la terminal de autobuses de primera clase ADO y el aeropuerto internacional de Oaxaca.