Nacional

Sección 22 insiste en rechazar evaluación pese a cambio de fecha

Rubén Nuñez advirtió que si alguno de los profesores que no se presenten a la evaluación es despedido, iniciarán con un paro indefinido; también dijo que bloquearán las sedes donde se aplique la evaluación docente. 
Evlin Aragón/Corresponsal
13 noviembre 2015 16:28 Última actualización 13 noviembre 2015 16:29
Rubén Nuñez

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez, participa en las negociaciones con la Segob y autoridades educativas. (Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nuñez Ginés aseguró que pese al cambio de fecha de la evaluación docente, el posicionamiento de la gremial magisterial seguirá siendo en oposición al examen.

"El cambio de fecha y sede nos tiene sin cuidado" aseguró el líder sindical a la par que explicó que como parte de los acuerdos al interior de la Asamblea Estatal, el Comité Ejecutivo Seccional, en Oaxaca no permitirán la realización de la evaluación docente, por lo que ningún profesor se presentará a las sedes que se habiliten para tal fin.

En el mismo sentido dijo que para evitar la aplicación de la evaluación "punitiva" concentraciones masivas en las principales plazas públicas de la entidad, para después marchar hacia las sedes.

También solicitó el respaldo de la sociedad y de las organizaciones afines al magisterio; advirtió de un paro de labores indefinido en cuanto tengan noticias de que alguno de sus compañeros o compañeras sea despedido por no haber acudido a la evaluación de desempeño docente.

Cabe señalar que como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal el miércoles 18 de noviembre sostendrán una reunión intermedia con sindicatos en la Sección 9 del Distrito Federal, mientras que el viernes 20 marcharán en la entidad como protesta por la evaluación.

De igual forma el sábado 21 realizarán la Asamblea Nacional Popular (ANP) y el 1 de diciembre el magisterio llevará a cabo un juicio político en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo.