Sección 22 inicia paro laboral de dos días tras vacaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 inicia paro laboral de dos días tras vacaciones

COMPARTIR

···

Sección 22 inicia paro laboral de dos días tras vacaciones

Los docentes exigen que se instala una mesa de negociación e iniciaron una jornada de protestas para retornar a las aulas el miércoles.

Alfonso Cruz
09/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Sección 22 de la CNTE prolongó 48 horas más su receso vacacional de Semana Santa para llevar a cabo una jornada de movilización nacional que contempla bloqueos carreteros en Oaxaca, toma de oficinas públicas y la suspensión de clases en las mas de 13 mil escuelas afectando a un millón 300 mil estudiantes.

Los docentes exigen una mesa nacional única de negociación y acusan de cerrazón a los titulares de las secretarias de Gobernación y Educación Publica, Alfonso Navarrete Prida y Otto Granados Roldán respectivamente, de no estar cumpliendo con los acuerdos signados con anterioridad.

Ante ello, regresarán a las aulas hasta el miércoles a pesar de la advertencia gubernamental de aplicarles descuentos a quienes sin causa justificada, suspendan sus actividades.

Las movilizaciones incluyen cierres de carreteras en las ocho regiones de Oaxaca, impidiendo el paso de unidades comerciales trasnacionales y retener unidades de motor con logotipos oficiales así como la toma de las casetas de cobro.

En la capital de la entidad se cerraron los accesos al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, lo que obligó a los pasajeros a caminar al menos dos kilómetros para llegar a las áreas de documentación sin que hasta el momento haya suspensión de los vuelos.

Además, en la refinería “Antonio Dovali Jaime” los profesores se apostaron en el acceso principal aunque no hay afectaciones a la producción de los derivados del petróleo.