Fracasa paro de la Sección 22 en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fracasa paro de la Sección 22 en Oaxaca

COMPARTIR

···

Fracasa paro de la Sección 22 en Oaxaca

El IEEPP reportó que el 91% de las 13 mil escuelas de educación básica tuvieron actividades normales.

Anabel Clemente
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 16:04
Los profesores instalaron casas de campaña en el zócalo de Oaxaca.

OAXACA.- La Sección 22 fracasó en su llamado al paro general de labores, pues solo 8 mil maestros -de una plantilla de 80 mil- acudieron al llamado de la dirigencia estatal; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que el 91 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas de manera normal.

El instituto informó de manera preliminar que este lunes, el 91 por ciento de las más de 13 mil instituciones educativas de nivel básico en la entidad impartió clases sin incidente alguno y conforme lo establecido en el calendario escolar oficial 2017-2018.

El titular de la dependencia, Francisco Ángel Villarreal, dijo a El Financiero que se tomaron las medidas respectivas para aplicar los descuentos a los maestros que no se presenten a las aulas o acumulen más faltas para iniciar los procedimientos que marca la ley.

En Oaxaca miles de escuelas abrieron sus puertas la mañana de este lunes, en la víspera, el Colectivo Democrático del los Trabajadores de la Educación lanzó un llamado para no llevar a cabo la movilización y concentrarse en cumplir con el calendario oficial.

A primeras horas de este lunes, los maestros instalaron casas de campaña en el zócalo de Oaxaca.

El magisterio exige al gobernador Alejandro Murat, respuestas a su pliego petitorio entregado el 1 de mayo, que incluye la liberación de presos políticos, y a nivel federal solicitaron reinstalar la mesa de diálogo para analizar el retiro de la Reforma Educativa.

Las movilizaciones, según anunciaron los docentes, incluían bloqueos carreteros, al aeropuerto internacional Benito Juárez, a la planta de Petróleos Mexicanos; toma de transporte de carga y empresas transnacionales, gasolineras, tiendas transnacionales, y de casetas de autopistas en diferentes partes del estado.

Con información de Alfonso Cruz