Nacional

Sección 22 inicia movilizaciones en Oaxaca

Los los docentes bloquearon todos los sectores de la entidad, así como los accesos a la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Istmo y la costa; Rubén Núñez aseguró que en esta jornada de movilización participan profesores de 23 estados. 
Quadratín
15 abril 2016 12:14 Última actualización 15 abril 2016 12:14
Rubén Núñez

(Quadratín)

OAXACA.- El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, informó que este viernes instalaron 37 bloqueos para reiniciar con sus jornadas de protesta. 

Aseguró que los docentes bloquearon todos los sectores de la entidad, así como los accesos a la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Istmo y la costa y llamó a no caer en confrontaciones. 

Sobre la detención del secretario de Finanzas, Aciel Sibaja, Núñez Ginez informó que pusieron a su disposición al equipo jurídico de la gremial y que los delitos que le imputan, -robo y tentativa de homicidio- no son comprobables, por lo que exigió su liberación.

Dijo que durante esta jornada se pedirá la libertad del integrante del Comité Ejecutivo Seccional, que junto con otros custro detenidos en 2015, suman cinco profesores presos.

Núñez Ginez previó que seguirán las detenciones de parte de los gobiernos federal y estatal como respuesta a la jornada nacional que convocó la CNTE.

En esta jornada, agregó, participan 23 estados según lo determinó la Asamblea Nacional Representativa.

Mientras tanto, integrantes de la Sección 22 en grupos reducidos están bloqueando cruceros de la ciudad y varios puntos de la entidad y reportaron el cierre de escuelas.