Sección 22 inicia con manifestaciones por toma de protesta de Murat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 inicia con manifestaciones por toma de protesta de Murat

COMPARTIR

···
Nacional

Sección 22 inicia con manifestaciones por toma de protesta de Murat

Los docentes acordonaron los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial por la que las actividades fueron suspendidas. Se espera que este miércoles lleguen al Congreso del Estado, recinto que albergará la ceremonia de toma de protesta de Alejandro Murat.

Corresponsal Evlin Aragón
30/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con sus actividades de protesta en el marco de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca.

Desde temprana hora, los docentes acordonaron los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial que albergan al 80 por ciento de las dependencias públicas, razón por la que las actividades fueron suspendidas.

En el lugar colocaron lonas y mantas en donde evidenciaban aún su rechazo a la reforma educativa y la política federal.

,,

También llegaron al Palacio de Gobierno, Casa Oficial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y en el transcurso de este miércoles se espera arriben al Congreso del Estado donde este jueves se tiene programada la toma de protesta.

Además se reportan bloqueos en Asunción Nochixtlán, perteneciente a la región de la Mixteca; Salinas Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec, Zanatepec y Matias Romero en la región del Istmo, así como en la Costa.

Cabe señalar que debido a las movilizaciones anunciadas por la gremial magisterial, organizaciones y sindicatos de transportistas, se suspendieron las clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como en el Colegio de Bachilleratos de Oaxaca y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios .

,