Nacional

Sección 22 hace 'pausa' a su movimento; profesores orientarán voto

Rubén Núñez aclaró que retomarán su estrategia de rechazo a la evaluación docente y los despidos por faltar a clases, hasta el próximo lunes; no precisó a favor de quien orientarán el voto, aunque semanas atrás externó su apoyo al líder de Morena.
Enviada Nayeli Cortés
03 junio 2016 14:51 Última actualización 03 junio 2016 14:51
Sección 22

En la movilización participaron decenas de personas que portaban playeras de Morena.(Nayeli Cortés)

OAXACA.- El magisterio de la Sección 22 de la CNTE dividirá sus esfuerzos para que una parte de sus integrantes refuerce el plantón que mantiene en el Zócalo de Oaxaca y otra regrese a las comunidades del estado con el fin de "orientar la voluntad política" del gremio de cara a la elección del 5 de junio.

En un mitin, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, aclaró que retomarán su estrategia de rechazo a la evaluación docente y los despidos por faltar a clases, hasta el próximo lunes.

Aunque Núñez no precisó a favor de quien orientarán el voto, semanas atrás externó su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofrecido dar marcha atrás a la reforma educativa.

De hecho, en la movilización participaron decenas de personas que portaban playeras de Morena.

"La coyuntura electoral que vive nuestro estado no es un fin. Estaremos vigilantes, pendientes, bajaremos a nuestros pueblos originarios para orientar la voluntad de las organizaciones", indicó Núñez.

Aseguró que la Ciudad de México hubo represión del gobierno local y federal pues se impidió a los maestros bloquear el acceso al Aeropuerto.

"Responsabilizamos a esos gobiernos por la integridad física y psicológica de los compañeros encapsulados", dijo.

Reiteró el llamado a instalar una mesa de diálogo con el gobierno y la exigencia de que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El próximo miércoles, la Comisión Política de la CNTE se reunirá con el titular de la Defensoría de Derechos Humanos para solicitarle su intervención ante los despidos y retenciones de pago aplicados a los maestros por el gobierno estatal.