Sección 22 fracasa en llamado a parar labores en Oaxaca; toman carreteras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 fracasa en llamado a parar labores en Oaxaca; toman carreteras

COMPARTIR

···

Sección 22 fracasa en llamado a parar labores en Oaxaca; toman carreteras

El informe del IEEPO reportó que las clases fueron 'casi' normales debido a que menos de 300 escuelas y sus maestros se sumaron al paro de labores.

Alfonso Cruz
10/04/2018
Los profesores también bloquearon los accesos al aeropuerto de Oaxaca.

OAXACA.- La Sección 22 de la CNTE fracasó en el llamado al paro de labores por segundo día consecutivo y solo consiguió que el 2.5 por ciento de las 13 mil escuelas de Oaxaca, cerraran sus puertas; sin embargo mantuvo bloqueos carreteros en las ocho regiones del Estado y el cierre del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz.

Un informe del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) reportó que este martes las clases fueron “casi” normales debido a que menos de 300 escuelas y sus maestros se sumaron al paro de labores, para participar en las movilizaciones convocadas por la dirigencia seccional que involucraron el cierre de al menos 20 puntos carreteros en todo el Estado.

La misma dependencia analiza las sanciones que aplicará a los profesores que sin causa justificada alguna, se ausentaron de sus labores docentes, estimando que en la segunda quincena de este mes, en sus cheques se verá reflejado el importe a descontar.

En tanto, la misma Sección 22 apoyada por militantes de diversas organizaciones sociales mantienen bloqueos carreteros en las ocho regiones del Estado, impidiendo no solo el paso a unidades comerciales de las llamadas empresas trasnacionales sino también en los entronques con el aeropuerto internacional de Oaxaca y en la refinería de Salina Cruz, en donde impiden el desarrollo normal de las actividades.

Las autoridades de vialidad del Estado reportaron al menos intervenciones en 25 puntos de las carreteras federales y estatales, así como en las casetas de cobro de la súper carretera Oaxaca Mexico específicamente en la terminal “Huitzo” y en la ubicada en Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones culminarán este martes alrededor de las 16 horas en el horario del magisterio de Oaxaca, aunque está pendiente el llevar a la asamblea la consulta para saber si prolongan el paro otros días en la siguiente semana