Nacional

Sección 22 exige a Segob regularizar pagos a maestros

Autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público se reunieron con dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para analizar el caso de 3 mil docentes que no han recibido sus pagos de la primer quincena de enero.
Rafael Montes
21 enero 2015 18:42 Última actualización 21 enero 2015 18:43
Cerca de mil integrantes de la CNTE se dirigieron hacia la Segob. (Tomada de @SECCIONXXII)

Cerca de mil integrantes de la CNTE se dirigieron hacia la Segob. (Tomada de @SECCIONXXII)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se determinó que se revisará el caso de 3 mil maestros de Oaxaca que no recibieron su pago en la primera quincena de enero para que pueda regularizarse su situación.

Al salir de la reunión que se realizó este miércoles en la Secretaría de Gobernación, Núñez explicó que la demanda es que todos los profesores reciban su pago completo y se formule una nómina extraordinaria para pagarles antes de que llegue la próxima quincena.

La sección 22 de la CNTE trabaja esta semana en un plantilleo para revisar caso por caso y entregar esa información a las autoridades para que se proceda al pago lo más inmediatamente posible, explicó el líder magisterial.

"Ya hay un acuerdo de que a partir del día de mañana, el Instituto Estatal, en el caso de Oaxaca, tenga que revisar caso por caso y estar reportando de manera inmediata a SEP y Hacienda el asunto de la regularización y desde aquí se estén emitiendo los pagos a través de nóminas extraordinarias", dijo.