Nacional

Sección 22 desaloja
a trabajadores del
INE en Oaxaca

Los profesores advirtieron que están valorando si el plantón que mantienen en el centro de la ciudad es trasladado a las instalaciones del INE; la acción forma parte del acuerdo que tiene el magisterio de boicot a las elecciones federales que se realizarán el próximo 7 de junio.
Quadratín
25 mayo 2015 14:52 Última actualización 25 mayo 2015 15:23
Etiquetas
INE

Profesores bloquearon los accesos de las instalaciones del INE en Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes del sector Costa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desalojaron a los trabajadores de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Oaxaca.

Héctor Cueto López, del sector 04 dijo que por acuerdo de la asamblea estatal, llegaron al relevo del plantón rotativo y se valorará si durante los cuatro días de estancia, trasladan el plantón en forma permanente a las oficinas del INE.

Para el desalojo solo acudió un grupo de aproximadamente 20 personas y ocuparon un vehículo para estacionarlo enfrente de la puerta principal.

“Estamos invitando a los trabajadores a que salgan, les estamos dando tiempo para que se retiren y ya valoraremos si nos trasladamos hoy mismo a este lugar”.

Dijo que esto forma parte del acuerdo que tiene el magisterio de boicot a las elecciones federales que se realizarán el próximo 7 de junio.

En la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE laboran 175 trabajadores que dejaron sus oficinas; no obstante, fuentes de la institución mencionaron que continuaron con actividades en campo.