Nacional

Sección 22 se instala en el Zócalo de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del SNTE declararon paro indefinido de labores por lo que instalaron tiendas de campaña, módulos y lonas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Quadratin
15 mayo 2016 11:8 Última actualización 15 mayo 2016 11:46
Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

OAXACA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del SNTE iniciaron la mañana de este domingo con la colocación de tiendas de campaña, módulos y lonas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y calles del Centro Histórico.

Como parte del paro indefinido de labores anunciado por el magisterio, los trabajadores de la educación se ubicaron en vialidades como Bustamante, Guerrero, Armenta y López e Hidalgo, que amanecieron cerradas al tránsito.

Los maestros insisten en una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal para la solución a su pliego de demandas.


En tanto, en el crucero de Viguera, los integrantes de la Sección 22 se reúnen para iniciar una marcha que concluirá con un mitin y la instalación del plantón en el Zócalo de Oaxaca.

De forma paralela, otro grupo de profesores se trasladó a la ciudad de México donde participará en las actividades y la huelga nacional convocada por la CNTE.

: