Nacional

Sección 22 del SNTE amenaza con tomar oficinas del IEEPO

Para evitar que funcione la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la sección 22 del SNTE amenaza con tomar este lunes las oficinas en las ocho regiones del estado. 
Quadratín
10 agosto 2015 1:33 Última actualización 10 agosto 2015 1:33
[Cuartoscuro] Integrantes de la sección 22 del SNTE bloquean centros comerciales y negocios.

[Cuartoscuro] Integrantes de la sección 22 del SNTE bloquean centros comerciales y negocios.

OAXACA.- La Sección 22 del SNTE planea bloquear desde esta mañana las sedes de los servicios educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El vocero del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo, señaló que con base en los acuerdos de la Asamblea Estatal, emitieron la convocatoria de esta actividad que dará inicio a las 7:00 horas.

Indicó que en cada una de las ocho regiones de esta entidad hay oficinas del IEEPO, las cuales tomarán para evitar que funcione la reestructuración de la dependencia estatal.

“El objetivo es exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del movimiento democrático y de la CNTE; así como rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO”, señaló.

Agregó que conforme a los sectores de maestros en las regiones de Oaxaca, se cumplirá el llamado de la dirigencia.

La Sección 22, ala de la CNTE demanda una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para resolver los pendientes de su pliego petitorio.

También, piden el respeto a los derechos de los trabajadores.