Sección 22 de la CNTE exige no cumplir con la reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 de la CNTE exige no cumplir con la reforma educativa

COMPARTIR

···

Sección 22 de la CNTE exige no cumplir con la reforma educativa

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que la intención de la SEP y el IEEPO de que los maestros se evalúen es una 'política criminal'.

Mariana León
30/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a los normalistas no cumplir con la reforma educativa y les advirtió que no los dejarán entrar a las aulas de ser elegidos para una plaza docente. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se otorgaron 471 plazas conforme al concurso de ingreso que marca la reforma, pero los líderes magisteriales –a través de una circular– advirtieron que no lo permitirán.

“Este movimiento hace un llamado a los normalistas a no presentarse a ningún proceso de contratación no avalado por nuestras instancias. Por ello los que han recibido sus contratos en el Centro de Educación Continua-Unidad Oaxaca y en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca no serán reconocidos por la Sección 22”, explicaron.

Dijeron que los maestros sólo serán admitidos si cumplen con el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

“La contratación de normalistas en el marco del reconocimiento del PTEO es una demanda del MDTEO, que hasta el momento no ha cumplido el gobierno del estado, por ello, a unos días de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 hacemos el llamado a los normalistas a mantener la resistencia y continuar exigiendo su contratación en los mecanismos acordados en la asamblea plenaria del Comité Ejecutivo Seccional y a la Asamblea Estatal”, se lee.

Las plazas otorgadas por la SEP serán de las últimas que se otorguen en el estado durante esta administración, como parte de los cambios de la reforma. Tan sólo esta semana, el titular de la SEP, Otto Granados, entregó 6,438 plazas asignadas mediante concurso a maestros del Estado de México.