Nacional

Sección 22 busca boicotear la Guelaguetza

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, apoyada por líderes del magisterio disidente, intentarán aprobar en asamblea el cierre de ocho regiones en Oaxaca y el boicot de la Guelaguetza.
Mariana León / enviada 
25 julio 2015 16:34 Última actualización 25 julio 2015 16:34
Etiquetas
sección 22

Rubén Núñez, secretario general de la 22, insistió que la Reforma Educativa no pasará en el estado. (Mariana León)

Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentarán que se apruebe en asamblea el cierre de ocho regiones y el boicot a la Guelaguetza.

Esta tarde se reunieran en la ciudad de Oaxaca líderes de estados del magisterio disidente para apoyar a los docentes de la Sección 22 contra la decisión de reestructurar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hoy en la marcha que partió de las Siete Fuentes -en el norte de la ciudad- hasta el centro de Oaxaca sólo se pudieron reunir dos mil 500 docentes de todo el país, aunque estuvieron la mayoría de los líderes.

Rubén Núñez, secretario general de la 22, insistió que la Reforma Educativa no pasará en el estado y que se recuperará el control del instituto.

Reiteró también que la CNTE no tenía el control de las finanzas del IEEPO y que era "la caja chica" del gobierno de Gabino Cué.