Nacional

Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca

Los docentes también tomaron casetas de la autopista Oaxaca- México, además de retener camiones de empresas y los accesos al aeropuerto de la capital. Las acciones se mantendrían por 48 horas. 
Corresponsal Alfonso Cruz
26 mayo 2017 11:9 Última actualización 26 mayo 2017 11:14
Manifestantes bloquean carreteras de Oaxaca. (Cuartoscuro)

Manifestantes bloquean carreteras de Oaxaca. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon puntos carreteros de Oaxaca, retuvieron camiones e instalaron retenes para detectar automóviles oficiales.

Entre los puntos bloqueados, están los accesos al aeropuerto de la capital y en ese sitio tienen retenidas una veintena de camiones con logotipos de empresas comerciales.

Otro grupo se apoderó de los accesos a la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), impidiendo la salida y entrada de las pipas que abastacen combustible.

En una de las entradas a la ciudad de Oaxaca, docentes y normalistas bloquearon cuatro carriles de la carretera, revisando las unidades para evitar alguna 'infiltración'.

Además, algunas casetas de la autopista Oaxaca -México, como Huitzo, El Caracol y de la Ciudad Ixtepec, fueron tomadas por los profesores que permiten el paso de vehículos particulares.

Vías del interior de la entidad también fueron bloqueadas como es el crucero de la comunidad de San Pedro Pochutla en la Costa; en el Istmo de Tehuantepec, los puntos de protesta son los cruceros para acceder a las comunidades de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Zanatepec y Tehuantepec.

La Sección 22 llamó a sus integrantes a permanecer 48 horas en estos sitios, "y estar preparados para pernoctar en ellos", de acuerdo al documento oficial emitido por el secretario general de la gremial, Eloy Lópe Hernández.