Nacional

Sección 22 anuncia bloqueos carreteros para el próximo lunes

Con la acción, tomada durante la asamblea estatal, buscan apoyar a la mesa de diálogo que se instalará con autoridades del gobierno de Oaxaca; además anunciaron que pretenden realizar la Asamblea Nacional Representativa Ampliada en el DF.
Quadratín
31 julio 2015 13:9 Última actualización 31 julio 2015 13:9
Sección 22

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez dijo que si hay violencia en la marcha de este lunes, no vendrá por parte de ellos. (Mariana León)

OAXACA. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó bloquear carreteras de manera intermitente el próximo lunes para dar cobertura a la mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca.

Delegados participantes en la reunión que culminó en la madrugada de este viernes, informaron que realizarán movilizaciones masivas a partir de las 11 horas en las diversas regiones de la entidad durante la mesa de negociación.

Por otra parte, este sábado integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (COMO) realizarán una marcha de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo a las 10:00 horas, a la que denominan un "cacerolazo".

Argumentaron que será en defensa de la educación, contra la militarización y en respaldo a la Sección 22.

Asimismo, los docentes anunciaron que pretenden realizar la Asamblea Nacional Representativa Ampliada en la ciudad de México.

Para el 31 de agosto realizarán reunión con integrantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) entre otras organizaciones.