Nacional

Sección 18 regresará este martes a las aulas en Michoacán 

El gobierno de Salvador Jara se comprometió a otorgar plazas automáticas a los normalistas michoacanos, a regularizar los ascensos mediante el sindicato y a pagar mediante nómina a cada trabajador de la educación y con ello los profesores retomarán las actividades académicas.
Arturo Estrada/Corresponsal
22 junio 2015 11:5 Última actualización 22 junio 2015 11:16
CNTE Michoacán

La CNTE aún no decide si boicoteará la elección de este domingo. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que tras un paro de 22 días, este martes regresarán a las aulas tras acuerdo con el gobierno de Michoacán

En este sentido se comprometió a otorgar plazas automáticas a los normalistas michoacanos, a regularizar los ascensos mediante el sindicato y a pagar mediante nómina a cada trabajador de la educación y con ello los profesores retomarán las actividades académicas.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero confió en que este martes los maestros regresarán a clases.

Jara Guerrero dijo que el diálogo se ha intensificado con el propósito de llegar a puntos de acuerdo que permitan que las clases se regularicen, "el cual va por muy buen camino".

Durante el fin de semana, los integrantes de la CNTE boicotearon la aplicación de las pruebas de evaluación.